Claves CIU. Nación Empresa 24


Altas, bajas, reimpresión de CIU y modificación de datos de los usuarios del Sistema Nación Empresa 24

Los organismos podrán solicitar el alta, baja, reimpresión de clave CIU y/o modificación de datos de los usuarios autorizados a operar el servicio Nación Empresa 24.

Para realizar estos trámites deberán remitir una nota a la Tesorería General de la Nación a través del módulo de Comunicaciones Oficiales (CCOO) del sistema GDE en línea con el modelo de nota dispuesto por el Anexo V de la Disposición Conjunta CGN 13 y TGN 16/2013 y sus modificaciones, atento el circuito de entrega de Clave CIU establecido por el Banco de la Nación Argentina.

La referida comunicación oficial deberá ser dirigida a los usuarios GBRAVO, LREMES y JOTERO.

La generación de la clave CIU será comunicada por el Banco de la Nación Argentina mediante mensaje de texto (SMS) al celular de cada usuario. No se aceptarán los trámites de alta o reimpresión que no contengan los datos requeridos por la entidad bancaria.

Consideraciones

  • Se recomienda que el SAF inicie con suficiente antelación, el trámite de alta, baja, reimpresión de clave CIU y/o modificación de datos de los usuarios, ya que su procesamiento demora aproximadamente cinco (5) días hábiles.
  • El usuario autorizado en el sistema Nación Empresa 24 es responsable por el uso de la clave asignada y por su transmisión a terceros.
  • Si el usuario pierde, olvida o ve comprometida la seguridad de su clave CIU, deberá solicitar su reimpresión por nota a la Tesorería General de la Nación y una vez recibida la nueva clave, efectuará su carga en el sistema Nación Empresa 24 como la primera vez.
  • El cambio de clave de acceso será exigido por el sistema cada noventa (90) días y deberá contener de 8 a 15 dígitos con por lo menos una letra mayúscula, una minúscula y un número, pudiendo ser modificada en un plazo menor cuando el usuario lo considere necesario.
  • El SAF notificará al Banco de la Nación Argentina y a la Tesorería General de la Nación, cualquier irregularidad con relación a la administración y/o custodias de las claves.
  • El sistema Nación Empresa 24 permite únicamente tres intentos para poder ingresar al mismo con su clave personal, en forma continua y/o aleatoria, en razón que el sistema acumula tres intentos de ingreso seguidos en distintos períodos de tiempo. Si la clave se bloquea, no podrá volver a utilizarse y deberá solicitarse su reimpresión.
  • Ante el segundo intento fallido, y para evitar bloquearse, el usuario puede ingresar por "Carga de claves", donde deberá ingresar la CIU y generar una nueva clave con la que va a operar. Luego debe ingresar con esa clave generada por "Ingreso al sistema". Si el sistema no admite la clave, podrá intentar una o dos veces solamente, salir y volver a realizar el procedimiento por "Carga de claves" con la CIU asignada, generando una clave distinta a la anterior.

Contacto

Dirección Técnica: consultastgn@mecon.gov.ar