eRecauda para Organismos


Aquellos Organismos que manifiesten su voluntad de adherirse al e-Recauda para su propia recaudación, de conformidad con lo previsto en el artículo 3º de la Resolución SH 318/2015, deberán remitir una Nota a la Tesorería General de la Nación (Modelo 1), informando las Cuentas Bancarias Recaudadoras (Denominación, CBU y CUIT) involucradas.

Seguidamente, la TGN y el SAF solicitante tomarán contacto para analizar las particularidades de sus gestiones y, en función de ello avanzar con las tareas que permitan establecer el cronograma del despliegue solicitado.

Una vez cumplido con los pasos anteriores, deberán suscribir el Convenio de Adhesión al Sistema de Recaudación OSIRIS, conforme lo manifiesta el artículo 4º de la citada norma.

Para suscribir el mencionado Convenio, se ha de cumplimentar con la DI-2021-1-APN-TGN#MEC, que aprueba en su articulo 1° el modelo del ACUERDO PARA LA ADHESIÓN DE ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL AL CONVENIO SUSCRIPTO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Y LA SECRETARÍA DE HACIENDA. RECAUDACIÓN DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE RECAUDACIÓN OSIRIS.

Asimismo en su artículo 2°, establece el PROCEDIMIENTO PARA LA ADHESIÓN DE LOS ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA NACIONAL AL CONVENIO SUSCRIPTO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Y LA SECRETARÍA DE HACIENDA. RECAUDACIÓN DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE RECAUDACIÓN OSIRIS, a fin de realizar dicha suscripción conforme lo establecido y en cumplimiento del decreto 561 del 6 de abril de 2016, que aprobó la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

En el caso de haber ingresado al ERECAUDA, y necesitar posteriormente adherir una nueva o varias cuentas, deberá enviar una CCOO por GDE, invocando el convenio suscripto celebrado oportunamente, y solicitando la/s nueva/s cuenta/s.

Consultas

Dirección de Administración de Cuentas Bancarias

Cdoras. Sonia Ghidetti, Claudia Amendolara o Lucia Termini.