Lic. Jorge H. Domper
Tesorero General de la Nación

Cdor. Juan Carlos Araujo
Subtesorero General de la Nación

Direcciones

Dirección de Administración de Cuentas Bancarias

Dirección de Gestión de Cobranzas

Dirección de Movimiento de Fondos

Dirección de Programación y Control de la Ejecución Financiera

Dirección Técnica

Coordinación de Proyectos

Rol de la Tesorería General de la Nación

La Tesorería General de la Nación en su carácter de Organo Rector del Sistema de Tesorería, desempeña un rol protagónico en el gerenciamiento financiero del Sector Público, asumiendo la responsabilidad de programar y administrar los grandes flujos financieros del Estado.

Propósito

Incrementar la eficiencia en la administración de los fondos públicos incorporando nuevas pautas de calidad en los procesos gerenciales y operativos.

Imperativo

Optimizar la gestión de los fondos públicos mediante la mejora continua de normas, procedimientos y herramientas de administración financiera, con el objeto de brindar un servicio de calidad en beneficio del Sector Público y de la ciudadanía.

Visión


Ser una organización modelo a nivel nacional e internacional, con los más elevados niveles de calidad, transparencia, actualización tecnológica y un alto grado de confianza y reconocimiento por parte de la sociedad, de acuerdo a las directivas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Misión


Coordinar, en su carácter de Órgano Rector, con eficiencia y calidad, la programación y administración de los flujos de fondos del sector público no financiero, observando el cumplimiento de las normas vigentes, con un equipo de trabajo profesionalizado, con fuerte sentido de pertenencia y vocación de servicio

Valores


Compromiso, ética, respeto, responsabilidad, innovación, profesionalismo, trabajo en equipo

Los objetivos que guían el accionar del Sistema de Tesorería son

  • La administración inteligente de los recursos puestos a su disposición atendiendo los principios de eficacia, eficiencia, economicidad y transparencia en su gestión
  • El adecuado y oportuno registro de ingresos y pagos derivados de la gestión financiera de la administración con el objeto de proveer información confiable para la toma de decisiones vinculadas a su evolución

La definición, el alcance y las competencias del Sistema de Tesorería se detalla en el Título IV de la Ley de Administración Financiera Nro. 24.156 reglamentado por el Decreto Nro. 1344/07 (título IV) y sus modificatorias.

Dependencias


Organigrama


El Sistema de Tesorería

Guía con normativas y procedimientos que además brinda información acerca del funcionamiento de la administración de los fondos públicos por parte de esta Tesorería.

    Descargar

Tesoro Público y Administración Financiera 2021. Lic. Jorge Horacio Domper

El libro tiene como propósito exponer la visión de diferentes autores respecto del alcance y la trayectoria de la administración financiera gubernamental poniendo foco en la gestión del Tesoro.

    Descargar