IV Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

14 de Octubre de 2005.


Participantes

Directores de Administración y responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y descentralizadas.

Objetivo

Avanzar en actividades vinculadas al perfeccionamiento del sistema de Tesorería. Se desarrollará un taller sobre Fondo Rotatorio y Caja Chica.

Programa

09:00 Acreditaciones
09:15 Apertura de la Jornada. Palabras de bienvenida a cargo del Señor Tesorero General de la Nación, Lic. Jorge H. Domper
09:30 Presentación institucional del I.N.T.A. - Centros Experimentales-
11:00 Conformación de Comisiones de trabajo integradas con los participantes de la Jornada. Se desarrollará un taller sobre Fondo Rotatorio y Caja Chica. Esta actividad será coordinada por el Lic. Hector Fainstein y por funcionarios de la Tesorería General de la Nación
13:00 Conclusiones de las Comisiones de trabajo
13:30 Evaluación de la Jornada y entrega de certificados de asistencia a cargo del Señor Subsecretario de Presupuesto, Lic. Raúl E. Rigo
14:00 Almuerzo

Comentarios post jornada

El día 14 de Octubre del corriente, se llevó a cabo la Cuarta Jornada de las Tesorerías Jurisdiccionales, a la que asistieron representantes de Organismos de la Administración Central y Descentralizados.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ubicado en la localidad de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires.

Nos propusimos como objetivo central seguir avanzando en las actividades vinculadas al perfeccionamiento del Sistema de Tesorería para lo cual se desarrolló un Taller sobre la temática Fondo Rotatorio y Caja Chica.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Sub Tesorero General de la Nación junto con los Directores y Coordinadores de la Tesorería General de la Nación, contándose con la presencia de las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Continuó con una presentación institucional a cargo del Director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que nos permitió conocer actividades de investigación y desarrollo que el Instituto está implementando a nivel nacional, regional y local, complementándose con visitas a diversos Centros Experimentales.

Con la supervisión del Lic. Héctor Fainstein y la colaboración de integrantes de la Tesorería General de la Nación que actuaron como facilitadores, se realizó un taller en el que se desarrollaron aspectos vinculados al sistema de Fondo Rotatorio y Caja Chica.

Consideramos que el resultado del taller fue satisfactorio. Se desarrollaron diversas propuestas sobre mejoras a aplicar tanto en materia operativa como normativa en el régimen de Fondo Rotatorio y Caja, que a la brevedad se publicarán en el Foro de Discusión de la página web de la Tesorería General.

La Dirección Técnica de la Tesorería General expuso los aspectos normativos del régimen de Fondo Rotatorio y Caja Chica.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Sr. Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Sr. Subsecretario de Presupuesto.

Al final del encuentro, los asistentes completaron una encuesta de satisfacción.

Cursos de acción proyectados

Finalizada la Jornada, con las sugerencias y requerimientos presentados por los asistentes, en función al resultado del trabajo desarrollado, se prevén los siguientes cursos de acción, a saber:

Actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Publicación de las respuestas a las consultas realizadas por los asistentes durante la jornada.
  • Publicación de la exposición presentada por la Tesorería General sobre el régimen de Fondo Rotatorio y Caja Chica.
  • Publicación de las fotografías tomadas durante el encuentro.

Requerimientos recibidos durante la Jornada y en la encuesta

Se evaluarán las consultas e inquietudes recibidas y se trabajará en posibles medios de resolución.