IX Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

21 de Octubre de 2010.


Participantes

Responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y Descentralizadas.

Objetivo

Avanzar en actividades del sistema de Tesorería, y en particular presentar el Sistema Nacional de Pagos y Avances y Novedades sobre los Manuales de Procesos de Tesorería.

Programa

08:45 Acreditaciones
09:30 Apertura de la Jornada
10:00 Exposición: SISTEMA NACIONAL DE PAGOS
11:30 Coffee Break
11:45 Continuación de la exposición sobre el SISTEMA NACIONAL DE PAGOS e intercambio de opiniones
12:30 Exposición: MANUALES DE PROCESOS DE TESORERÍA e intercambio de opiniones
13:30 Evaluación y Cierre de la Jornada
14:00 Almuerzo y entrega de certificados de asistencia
16:00 Fin de la Jornada

Comentarios post jornada

El día 21 de Octubre de 2010, se llevó a cabo la Novena Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales, para Organismos de la Administración Nacional en las instalaciones del Centro Naval Sede Olivos.

El encuentro tuvo por finalidad avanzar en actividades del sistema de Tesorería, y en particular la exposición de dos temas centrales para el funcionamiento de las Tesorerías Jurisdiccionales y la propia Tesorería General de la Nación; a saber: la incorporación de la Cuenta Única del Tesoro al Sistema Nacional de Pagos y los avances y adecuaciones producidos sobre los manuales de procesos de tesorería presentados durante la Octava Jornada.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Sr. Contralor General Naval del Estado Mayor General de la Armada y del Sr. Tesorero General de la Nación junto con Directores de cada área<./p>

Posteriormente se realizó una introducción de los temas a desarrollar durante la jornada, haciendo especial hincapié sobre la trascendencia que conlleva la adopción del sistema nacional de pagos, destacando las ventajas y responsabilidades que ello implica. Las exposiciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Tesorería General y del Banco de la Nación Argentina.

Posteriormente, la Tesorería General comentó los avances producidos sobre los manuales de procesos de tesorería presentados durante la Octava jornada, detallando los ajustes incorporados y su vinculación.

Se agradeció a los participantes que integraron los grupos para la elaboración de los manuales de Tesorería, invitando a los presentes a sumarse a la convocatoria, para avanzar durante el próximo año con los restantes módulos del Manual de Procedimientos de Fondos Rotatorios.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Subsecretario de Presupuesto y del Tesorero General de la Nación.

Cursos de acción proyectados

Se prevén los siguientes cursos de acción, en función al resultado del trabajo desarrollado, así como también de acuerdo a las sugerencias y requerimientos presentados por los asistentes, a saber:

Actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Presentación de los expositores.
  • Fotografías tomadas durante el encuentro.
  • Hoja con Novedades.
  • Manuales de Procesos.
  • Resultados de las encuestas de opinión.