Seminarios Nacionales de Tesorerías Generales


Historia

La iniciativa de constituir una Asociación Civil, que represente a las Tesorerías Generales de la República Argentina, tuvo su origen en las reuniones anuales realizadas desde el año 1995 que fueran organizadas a través de una Mesa Coordinadora, la cual conjuntamente con la provincia anfitriona o sede, desarrollaban Seminarios anuales con el objeto de fomentar el intercambio de experiencias, capacitación y buenas prácticas.

El 15 de agosto de 2013 en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, los representantes de las Tesorerías Generales de las Provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos , Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a la Tesorería General de la Nación, constituyeron la Asociación civil denominada "ASOCIACIÓN DE TESORERÍAS GENERALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA" con sede en la ciudad de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires. En dicho acto se aprobó el Estatuto Social y se eligieron los miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas.

Es por ello, que la Asociación tiene previsto en su estatuto continuar con el desarrollo de esas actividades, además de posibilitar el intercambio de información, la capacitación, y la generación de vínculos entre sus asociados y otros organismos pertenecientes al ámbito Público y Privado.
Tal como se desprende del Estatuto Social, la Asociación tiene como objeto promover y realizar estudios e investigaciones relacionadas con el Sistema de Tesorería y la Administración Financiera Gubernamental, actuando como centro de información, enseñanza, capacitación y asesoramiento. En tal sentido, las acciones se dirigieron a desarrollar actividades orientadas a promover la producción e intercambio de conocimientos, experiencias, capacitación y buenas prácticas entre sus asociados.

Fruto de las reuniones de trabajo de la Asociación, se exponen a continuación las principales conclusiones y recomendaciones.