VI Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

25 de Octubre de 2007.


Participantes

Directores de Administración y responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y descentralizadas.

Objetivo

Avanzar en actividades del sistema de Tesorería. Se desarrollará un taller sobre Circuitos de Control de Procesos en las Tesorerías.

Programa

08:30 Acreditaciones
09:15 Apertura de la Jornada. Palabras de bienvenida a cargo del Señor Tesorero General de la Nación, Lic. Jorge H. Domper y presentación institucional de la Prefectura Naval Argentina
09:30 Presentación sobre Circuitos de Control de Procesos en las Tesorerías
11:30 Taller sobre Circuitos de Control de Procesos, coordinado por el Lic. Héctor Fainstein y por funcionarios de la Tesorería General de la Nación
12:30 Conclusiones del Taller
13:00 Evaluación de la Jornada y entrega de certificados de asistencia a cargo del Señor Subsecretario de Presupuesto, Lic. Raúl E. Rigo
13:45 Almuerzo
16:00 Fin de la Jornada

Comentarios post jornada

El día 25 de Octubre de 2007, se llevó a cabo la Sexta Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales, para Organismos de la Administración Nacional en las instalaciones del Círculo de Oficiales de Prefectura –COPNA-, ubicado en la localidad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

El objetivo central del encuentro tuvo por finalidad seguir avanzando en las actividades vinculadas a Mejoras en los Procesos del Sistema de Tesorería, en este caso en particular, se desarrolló un Taller sobre Circuitos de Control.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Tesorero General de la Nación junto con los Directores de cada área y con el Prefecto General Miguel Ángel Mollar, Director de Administración Financiera de la Prefectura Naval Argentina.

Posteriormente, se realizaron las exposiciones de los representantes del SAF 910 - Inst. Nac. Rehabilitación Psicofísica del Sur, SAF 337 - Secretaria de Cultura, TGN - Dirección Mov. de Fondos, y la Unidad de Auditoría Interna del Saf 357.

Con la dirección del Lic. Héctor Fainstein y bajo la coordinación de representantes de la TGN, se realizó un taller con el propósito de desarrollar aspectos vinculados a los circuitos de control de procesos en las Tesorería Jurisdiccionales.

El trabajo de los talleres fue muy satisfactorio, desarrollándose diversos trabajos grupales sobre debilidades y fortalezas de los controles en las Tesorerías.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Sr. Subsecretario de Presupuesto.

Al final del encuentro los asistentes completaron una encuesta de opinión.

Cursos de acción proyectados

Se prevén los siguientes cursos de acción, en función al resultado del trabajo desarrollado, así como también de acuerdo a las sugerencias y requerimientos presentados por los asistentes, a saber:

Actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Publicación de las respuestas desarrolladas por los Grupos durante el taller.
  • Publicación de los resultados de la encuesta referido a temas sugeridos a tratar en futuras Jornadas.
  • Publicación de las fotografías tomadas durante el encuentro.

Requerimientos recibidos durante la Jornada y en la encuesta

Se evaluarán las consultas e inquietudes recibidas y se trabajará en posibles medios de resolución.