XI Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

12 de Octubre de 2012.


Participantes

Responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y descentralizadas.

Objetivo

Avanzar en actividades del sistema de Tesorería, y en particular presentar las novedades del Sistema Nacional de Pagos, e-SIDIF y avances sobre los Manuales de Procesos de Tesorería.

Programa

08:30 Acreditaciones
09:30 Apertura de la Jornada
09:45 Exposición sobre Sistema Nacional de Pagos, e-SIDIF y Manuales de Procesos de Tesorería. Mejoras y Novedades
13:30 Evaluación de la Jornada y entrega de certificados de asistencia
14:00 Lunch
16:00 Cierre de la Jornada

Comentarios post jornada

El día 12 de Octubre de 2012, se llevó a cabo la Décima Primera Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales, para Organismos de la Administración Nacional en el Auditorio Manuel Belgrano del Edificio del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Las actividades desarrolladas durante el encuentro se orientaron a la exposición de las mejoras introducidas y novedades ocurridas, respecto de la evolución en las implementaciones de los distintos módulos del e-SIDIF con impacto en el sistema de Tesorería, y su proyección para el próximo año. Así como también se trataron aspectos referidos a la actualización normativa asociada a nuevas funcionalidades, al sistema de consulta y seguimiento de Pagos e-Prov y a la Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad – Normas IRAM obtenida por este Órgano Rector.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Sra. Secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Sr. Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y del Sr. Tesorero General de la Nación.

Cabe destacar, que el Subsecretario de Presupuesto expuso acerca de la evolución de los sistemas e implementación del e-SIDIF.

Posteriormente comenzaron las presentaciones sobre los despliegues e implementaciones graduales del e-SIDIF, destacando las funcionalidades relevantes en la gestión actual y respecto a futuros despliegues.

A continuación se comentaron las principales novedades relevantes que tuvieron impacto durante el presente ejercicio, en las Direcciones de la Tesorería General de la Nación.

Posteriormente, se comunicó la culminación de la redacción del Manual Modelo de Procesos sobre Fondos Rotatorios, que fue puesto a consideración de los organismos a través del Foro de Discusión. Asimismo, se agradeció la colaboración de los Organismos participantes, en la elaboración del citado manual.

El cierre de la Jornada lo realizó el Director General de Administración de Cancillería, quien agradeció a las autoridades y a los presentes e invitó a continuación a desplazarse al Palacio San Martín a fin de participar de un buffet.

Cursos de acción proyectados

En función al resultado del trabajo desarrollado, así como también de acuerdo a las sugerencias y requerimientos presentados por los asistentes, se prevé la actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Hoja con Novedades.
  • Normativa e-SIDIF.
  • Manual Modelo de Custodia de Títulos y Valores en Garantía.
  • Fotografías tomadas durante el encuentro.
  • Presentación de los expositores.
  • Resultados de las encuestas de opinión.

Requerimientos recibidos durante la Jornada y en la encuesta

Se evaluarán las consultas e inquietudes recibidas y de considerarse se trabajará en ellas.