XII Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

25 de Octubre de 2013.


Participantes

Responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y Descentralizados.

Objetivo

Avanzar en actividades del sistema de Tesorería, y en particular presentar las mejoras introducidas y novedades ocurridas respecto de la evolución de las implementaciones de los distintos módulos del e-SIDIF, con particular impacto en el actual Sistema de Tesorería y su proyección para el próximo año. Asimismo, se abordará el desarrollo y profundización de aquellos conceptos sobre los que se estima necesidad de esclarecimiento y acompañamiento por parte de esta Tesorería General de la Nación.

Programa

08:30 Acreditaciones
09:00 Apertura de la Jornada
09:30 Actividad académica
13:30 Cierre de las exposiciones
14:00 Almuerzo y entrega de certificados de asistencia
16:00 Fin de la Jornada

Comentarios post jornada

El día 25 de Octubre de 2013 se llevó a cabo la Décima Segunda Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales para Organismos de la Administración Nacional.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de autoridades del Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército Argentino y de la Tesorería General de la Nación.

Posteriormente el Sr. Tesorero General de la Nación, realizó la introducción de los temas a desarrollar durante la Jornada, resaltando la trascendencia de las innovaciones incorporadas a la gestión de los Organismos, como resultado de las sucesivas implementaciones de los diferentes módulos del e-SIDIF, destacando asimismo los ajustes y mejoras realizadas.

En la parte final de la exposición, se trataron temas generales no relacionados con el e-SIDIF, pero con impacto relevante en el Sistema de Tesorería, que se consideró necesario comentar.

En el cierre de la jornada se contó con la presencia del Subsecretario de Presupuesto, quién brindó a la audiencia su impresión sobre el desarrollo de la Jornada, recalcando fuertemente la voluntad de la Secretaría de Hacienda respecto al sostenimiento y acompañamiento de los esfuerzos orientados hacia la optimización de los sistemas de gestión de los organismos, que contribuirán al logro de los objetivos definidos por la autoridad política.

Cursos de acción proyectados

En función al resultado del trabajo desarrollado, así como también de acuerdo a las sugerencias y requerimientos presentados por los asistentes, se prevé la actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Hoja con Novedades.
  • Hoja con Tips.
  • Fotografías tomadas durante el encuentro.
  • Presentación de los expositores.
  • Resultados de las encuestas de opinión.