XIII Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

19 de Septiembre de 2014.


Participantes

Responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y Descentralizados.

Objetivo

Avanzar en actividades del sistema de Tesorería, y en particular se expondrán las novedades sobre los despliegues del sistema e-SIDIF, destacándose en particular los nuevos módulos de Recursos y Conciliación Bancaria. Asimismo se compartirá con los organismos la funcionalidad del sistema COTENA referido al proceso de cobranzas de esta Tesorería General.

Programa

08:30 Acreditaciones
09:30 Apertura de la Jornada
10:00 Actividad académica
13:30 Cierre de las exposiciones
14:00 Almuerzo y entrega de certificados de asistencia
16:00 Fin de la Jornada

Comentarios post jornada

El día 19 de Septiembre de 2014 se llevó a cabo la Décima Tercera Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales para Organismos de la Administración Nacional.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de autoridades del Ministerio de Educación y de la Tesorería General de la Nación.

Posteriormente el Sr. Tesorero General de la Nación, realizó la introducción de los temas a desarrollar durante la Jornada, resaltando la trascendencia de las implementaciones de los diferentes módulos del e-SIDIF en los Organismos y en los órganos Rectores, destacando los ajustes y mejoras realizadas.

Se contó también con la presentación de representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros quienes compartieron su experiencia durante diversas implementaciones de módulos e-SIDIF en ese organismo.

En la parte final de la exposición, se trataron temas generales no relacionados con el e-SIDIF, pero con impacto relevante en el Sistema de Tesorería, que se consideró necesario comentar a los asistentes.

En el cierre de la jornada se contó con la presencia del Subsecretario de Presupuesto, quien expuso a la audiencia una síntesis sobre el desarrollo de la Jornada, recalcando fuertemente la voluntad de la Secretaría de Hacienda en aunar esfuerzos orientados hacia la optimización de los sistemas de gestión de los organismos, que contribuirán al logro de los objetivos definidos por la autoridad política.

Cursos de acción proyectados

En función al resultado del trabajo desarrollado, así como también de acuerdo a las sugerencias y requerimientos presentados por los asistentes, se prevé la actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Hoja con Novedades.
  • Hojas con Normativa con impacto en gestiones de tesorería y Normativa asociada a nuevas funcionalidades implementadas.
  • Fotografías tomadas durante el encuentro.
  • Presentación de los expositores.
  • Resultados de las encuestas de opinión.