XX Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

22 de Octubre de 2021.

Plataforma Cisco Webex.


Participantes

Responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y Descentralizados.

Objetivo

Desarrollo del plan de continuidad de operaciones de las tesorerías y su proyección para el próximo año, y difusión de las novedades relevantes en los procesos críticos con impacto en el Sistema de Tesorería.

Programa

10:00 hs. Acceso a la plataforma
10:05 hs. Apertura de la Jornada
10:15 hs. Desarrollo de las actividades
12:30 hs. Cierre de las actividades

Comentarios post jornada

El día 22 de Octubre de 2021 se llevó a cabo la XX Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales para los Organismos de la Administración Nacional, realizada por segunda vez en forma virtual atento la emergencia de salud por la pandemia del COVID-19 y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Tesorero General de la Nación y de la Sra. Subsecretaria de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda.

Se comunicó el resultado de la encuesta previa a la XX Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales, contestada por los SAF sobre el impacto del COVID 19 en los principales procesos del área de tesorería durante este período.

Posteriormente se realizaron las presentaciones sobre las Novedades en los procesos de tesorería (Tarjeta de Compa Corporativa y Billeteras Electrónicas en Fondos Rotatorios, programación financiera, pagos, recursos y administración de cuentas bancarias, así como también las novedades normativas dictadas desde la Jornada anterior) y en la Planificación Estratégica de la TGN. Las preguntas que surgieron en el chat de la plataforma se contestaron mediante la casilla de consultas TGN.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Tesorero General de La Nación y el Señor Secretario de Hacienda por medio del cual agradeció el esfuerzo en la organización de la jornada virtual y la invalorable participación de las tesorerías jurisdiccionales.

Cursos de acción proyectados

En función al resultado del trabajo desarrollado, se prevé la actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • • Presentación de los expositores.
  • Resultados de las encuestas de opinión.
  • Fotografías tomadas durante el encuentro.