11° Reunión de Asamblea General Ordinaria - 18 de agosto de 2023


La Asociación de Tesorerías Generales de la República Argentina (ATGRA) presidida por la Tesorería General de la Provincia de Tucumán y con la asistencia de la Tesorería General de la Nación en su carácter de secretaría permanente, realizó su tercer encuentro anual el día 18 de agosto de 2023, en oportunidad de celebrarse la 11° Reunión de Asamblea General Ordinaria y la 1º Reunión de Asamblea General Extraordinaria.

El encuentro se desarrolló de manera simultánea, en forma presencial en el Salón San Martín del Ministerio de Economía de la Nación y virtualmente mediante plataforma Webex Meetings.

Participaron del encuentro presencial representantes de 11 Tesorerías Generales Provinciales y esta Tesorería General de la Nación y de manera virtual 3 Tesorerías Generales.

Se dio tratamiento a cada uno de los puntos del orden del día y se procedió a la votación de los temas elevados a consideración y aprobación de los asociados.

Asimismo, se realizaron tres disertaciones, la primera de ellas a cargo del Cdor. Luciano Albera Scagliusi de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Economía de la Nación sobre "Análisis de Endeudamiento Provincial y perspectivas de futuro".

La segunda consistió en una ponencia sobre "Mercado de deuda sostenible: instrumentos financieros temáticos en Argentina", a cargo de la Subgerente de Gobierno Corporativo y Protección al Inversor Dra. Florencia Puch Genolet y del Dr. Marcos Palomba ambos de la Comisión Nacional de Valores.

A continuación, el Subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía de la Nación Lic. Jorge Domper disertó sobre los "Lineamientos del Plan Estratégico de la Subsecretaría" que contó con la participación del Cdor. César Duro, Contador General de la Nación.

Las palabras finales de la jornada estuvieron a cargo del Señor Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, el Licenciado Raúl Rigo.