Cancelación de órdenes de pago pagador Tesoro, por transferencia bancaria y por archivo de envío de lotes de notas al agente financiero


Política de la Calidad A partir del ejercicio 2021

La CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN y la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN se encuentran inmersas -por ser Órganos Rectores de los Sistemas de Contabilidad Gubernamental y de Tesorería respectivamente, de acuerdo a los Títulos V y IV de la ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, en un proceso de aseguramiento de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los Servicios Administrativo Financieros, como así también de todas las partes interesadas.

El propósito de mejora continua se plasma en lograr un desarrollo sostenible de criterios de eficacia, a través de la implementación de políticas de calidad en los procesos de cancelación de las Órdenes de Pago emitidas por los Servicios Administrativo Financieros e ingresadas en el circuito de pago que ambos órganos rectores administrans.

En orden a lo expuesto, y en consideración que tanto para la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN como para la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN, la internalización de pautas de gestión de calidad en los procesos administrativos y financieros a su cargo constituye un objetivo de decisión estratégica, se ha establecido la siguiente política de calidad:

  • Garantizar la máxima confiabilidad y seguridad en el proceso de cancelación de órdenes de pago pagador Tesoro por transferencia bancaria y por archivo de envío de lotes de notas al agente financiero, a través del cumplimiento de todos los requisitos aplicables.
  • Desarrollar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad conforme la Norma IRAM ISO 9001, en pos de mejorar continuamente su eficacia.
  • Asegurar competencias en el personal, fundamentadas y orientadas al compromiso de todas sus tareas.
  • Adoptar pautas metodológicas que garanticen tiempos de procesos y criterios operativos oportunos y eficaces.

Certificados otorgados

Objetivos Estratégicos

Los Objetivos Estratégicos permiten medir los postulados de la Política de la Calidad establecidos por la Dirección.

El Proceso Certificado es la “cancelación de las Ordenes de Pago por Transferencia Bancaria Pagador Tesoro” y comprende desde el ingreso de las Ordenes de Pago en el Sector Gastos de la Contaduría General de la Nación hasta la efectiva cancelación del pago y transmisión al Banco Agente por parte de la Dirección de Movimiento de Fondos de la Tesorería General de la Nación.

Los Objetivos Estratégicos han permitido medir consolidadamente la eficacia del Proceso Certificado desde el año 2009 hasta la actualidad, posibilitando la mejora continua de la recepción y gestión del pago.