XIX Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

16 de Octubre de 2020.

Modalidad virtual.


Participantes

Responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y descentralizadas.

Objetivo

Desarrollo del plan de continuidad de operaciones de las tesorerías jurisdiccionales frente al COVID 19. Novedades sobre proyectos estratégicos e innovaciones en el desarrollo de los procesos operativos de programación financiera, pagos, recursos y administración de cuentas bancarias.

Programa

10:00 hs. Apertura jornada
10:15 hs. Desarrollo de las actividades
11:45 hs. Cierre de las actividades

Comentarios post jornada

El día 16 de Octubre de 2020 se llevó a cabo la XIX Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales para los Organismos de la Administración Nacional, realizada por primera vez en forma virtual atento la emergencia de salud por la pandemia del COVID-19 y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Tesorero General de la Nación, de la Subsecretaria de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda y del Contador General de la Nación.

Se comunicó el resultado de la encuesta previa a la XIX Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales, contestada por los SAF sobre el impacto del COVID 19 en los principales procesos del área de tesorería durante este período.

Posteriormente se realizaron las presentaciones sobre las Novedades de la Planificación Estratégica e innovaciones en los procesos operativos de programación financiera, pagos, recursos y administración de cuentas bancarias, así como también las novedades normativas dictadas desde la Jornada anterior. Atento a la cantidad de preguntas que surgieron en el chat de la plataforma, se informó que las mismas serían respondidas mediante la casilla de consultas TGN.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Tesorero General de La Nación, con la trasmisión de un mensaje del Señor Secretario de Hacienda por el cual agradeció el esfuerzo en la organización de la jornada virtual y la invalorable participación de las tesorerías jurisdiccionales.

Cursos de acción proyectados

En función al resultado del trabajo desarrollado, se prevé la actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Presentación de los expositores.
  • Resultados de las encuestas de opinión.
  • Fotografías tomadas durante el encuentro.